PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué es Battu?

Es un sistema de seguridad móvil para tu celular. Una app pensada para garantizar el control sobre situaciones de peligro. Permite a las personas reportar hechos de inseguridad o emergencias, avisando a las autoridades e instituciones públicas, y ofreciendo el contacto inmediato con familiares y vecinos.

¿Por qué usar Battu?

Al descargarla ofrece seguridad, control y permite que las comunidades se unan, se protejan, se sientan y estén más seguras. Recibe y genera alertas en tiempo real a través de tu celular y obtén asistencia inmediata de vecinos, fuerzas de seguridad, bomberos u otras autoridades competentes en caso de necesitarlo.

¿Qué sucede cuando reporto un hecho?

Los reportes son recibidos por todas las personas que se encuentren alrededor de tu localización. A su vez son notificadas las instituciones públicas y autoridades para ofrecerte asistencia inmediata. Tú también podrás ver los reportes generados por tu comunidad y así estar informado sobre todo lo que ocurre en la misma.

¿Qué información contiene mi reporte?

Los reportes generados por los usuarios serán anónimos, y tendrán hora, fecha y la ubicación geográfica. Estos datos también serán vistos por tu comunidad.
Las autoridades o instituciones podrán ver también otros datos adicionales, como tu número de teléfono, para brindar mayor y mejor asistencia al momento de algún siniestro.

¿Funciona Battu sin internet?

Battu requiere de una conexión internet para funcionar. Los reportes y notificaciones requieren del intercambio de datos entre el usuario y las autoridades.

Veo el mapa pero mi ubicación no es la correcta.

Una mala señal o mala conexión a internet pueden hacer que la ubicación no tenga la precisión correcta. Además el sistema GPS funciona mejor a cielo abierto. Habilitar la función Wi Fi también ayuda a mejorar la precisión de tu localización.
Recuerda que también debes darle permiso a la aplicación para acceder a tu localización. También puedHashit.new(s ingresar tu ubicación de manera manual marcando en el mapa la misma.

¿Cómo Funciona?

Puedes ver algunos tutoriales aquí y ver qué fácil es usar Battu.

¿Cómo hago para descargar Battu?

Nuestra aplicación se encuentra disponible tanto en Google Play Store como en App Store.

¿Tengo que crearme una cuenta?

Sí. Al tener los datos ingresados, reportas más rápido y podemos optimizar los tiempos de respuesta ante una emergencia.

¿Cuál es el costo de Battu?

¡Battu es absolutamente gratis!

¿Y el costo la aplicación?

La aplicación también es totalmente gratis.

¿Cómo registro una cuenta?

Descarga e instala nuestra app. Al abrirla podrás seguir las instrucciones en pantalla y registrarte.

Soy parte de un municipio y quiero ofrecer Battu a los vecinos. ¿Cómo puedo hacer?

Puedes escribir un mail o concretar una reunión con nosotros a través de este link

¿Están seguros mis datos con Battu?

Nuestro sistema de encriptación hace que cada mensaje o reporte esté seguro en nuestros servidores.

¿Qué pasa si alguien emite algún reporte falso?

Cada reporte es minuciosamente revisado por nuestro sistema. Ante la detección de un reporte falso se dará de baja el mismo y bloqueará el usuario temporal o definitivamente.

¿Cómo puedo hacer para denunciar el uso indebido de la aplicación?

Puedes hacerlo contactándonos desde la aplicación o reportando los mensajes que consideres indebidos. Los mismos serán puestos a revisión.

BATTU 2019 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.